BINDI, el dispositivo de redes de sensores inteligentes para combatir la violencia de genero

Desde el equipo UC3M4Safety teníamos muchas ganas de poderos comunicar que el proyecto que llevamos diseñando tanto tiempo está a un paso de hacerse realidad. Nuestro pequeño ‘hijo’ se llama BINDI y es un dispositivo inteligente en formato PULSERA  destinado a salvar la vida de las más de 500.000 mujeres que están en riesgo ahora mismo. El hecho de que millones de mujeres alrededor del mundo se enfrentan día a día a la cruda de realidad de vivir bajo el yugo de la violencia de género es un problema fundamental a tratar en la sociedad actual. Sin duda, todos podéis imaginar la agonía de cada una de estas mujeres pero … ¿Qué hacéis en vuestro día a día para luchar contra ello?

¡ES EL MOMENTO! El equipo UC3M4Safety necesita tu apoyo para salir adelante y salvar la vida de esas mujeres que creen estar ancladas en un punto de no retorno. Es por ellas, pero también por ti. Luchar contra un mundo sin violencia de género está ahora más en tus manos que nunca. 

El objetivo de esta campaña de crowdfunding es generar un modelo de pruebas basado en realidad virtual con la ayuda de profesionales expertas o expertos y con el fin último de detectar de manera precisa las activaciones emocionales en víctimas de violencia de género. ¡Apoya la campaña de crowdfunding propuesta para poner el marcha este invento salvavidas! Pincha aquí: https://ciencia.precipita.es/bindi 


Investigadores de la Universidad Carlos III de Macrid (UC3M) están desarrollando un dispositivo «invisible» capaz de detectar, de forma autónoma, el indicio de cualquier tipo de violencia. 

Con este proyecto se mejorará la vida de las mujeres víctimas de violencia de género mediante el uso de un dispositivo eficaz, que les permita responder rápidamente a las amenazas de agresión, que active de manera autónoma y discreta una alerta de emergencia y la transmita a una red de ayuda en apenas segundos.

¡SÍGUELOS EN LAS REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NI UN ÁPICE DE LA ACTUALIDAD SOBRE BINDI!

Página web: www.uc3m.es/uc3m4safety

Página web de Precipita: https://www.precipita.es/proyecto/bindi-redes-de-sensores-inteligentes-para-combatir-la-violencia-de-genero.html

Twitter: @iegUC3M
Facebook: institutoestudiosdegenerouc3m
Instagram: @ieguc3m