El registro nacional de asociaciones

Me he quedado loca cuando tratando de proponer alianzas con otras asociaciones que contemplan al igual que nosotras la transparencia, la formación continua de los empresarios y el asesoramiento, no he sido capaz de encontrar su inscripción como asociación.

Solo cuando buscas y empiezas a ver un poquito más allá, te das cuenta de que está de moda «asociarse» para hacer «networking» , vivir del cuento, mantenerse del humo y cobrar cuotas de socio.

Todo comienza cuando alguien «el/la presidente/a» hace una webs «bonita» carente de número de registro, de CIF o incluso de teléfono para poder contactar.

A partir de aquí solo tienes que seguir los cuatro pasos:

1.- DIFUSIÓN DE ESPECTATIVAS. A tu web le añades una pestaña a la que llamas blog, y empiezas a decir que organizas eventos, cursos, formaciones y haces mucho ruido, facebook, instagram … o incluso youtube, todo para asociados.

2.- RECONOCIMIENTO PÚBLICO. Una gran bola de humo que acompañas por supuesto con fotos con cargos públicos, y como tienes tiempo libre para esto pues cuantas más fotos mejor.

3.- ASIGNACIÓN DE RECURSOS. Y ahora ya te has convertido en un empresario influencer, pues va el ayuntamiento y te planta una sala o local municipal para dar tu charla, tu fabuloso evento orientado a los empresarios.

4.- DESARROLLO DE LA JORNADA. Por supuesto, la jornada no la das tú, ya te habrás encargado de ofrecer todo el atrezzo a alguien que quiera trabajar de verdad. Un autónomo que será el que emita la factura y cobrará la mitad.

PREGUNTA: ¿Por qué las asociaciones registradas no tenemos apoyos de este tipo?RESPUESTA: Sencillo, porque No conocíamos el secreto de los cuatro pasos.

Visto esto, a uno se le quitan las ganas de asociarse con nadie.

Si piensas asociarte, mira primero que sea una asociación de verdad. Puedes comprobar que nosotras estamos inscritas a NIVEL ESTATAL en el Registro Nacional de Asociaciones: