Ayudemos al Proyecto Geb2tafe en nuestra población

El Ayuntamiento de Getafe está abordando trabajos para contribuir a una mejora de la movilidad y la reducción de contaminantes generados por el transporte.

Dentro de estos trabajos se encuentra el proyecto Geb2tafe realizado con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.  está incluido en el proyecto europeo SciShops.eu, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante la identificación de problemáticas de los ciudadanos, para contribuir a la búsqueda de soluciones.

Para ello, se ha creado una aplicación móvil “eB2 Research” que permite conocer el patrón de movilidad de  sus ciudadanos a través de los datos de sus desplazamientos diarios (orígenes y destinos de viajes frecuentes, modos de desplazamiento…)

El proyecto Geb2tafe, tiene como objetivo principal obtener información para solucionar problemáticas relacionadas con movilidad y contaminación en Getafe.

La participación es muy sencilla:

Sólo hay que descargar la aplicación “eB2 Research” en el móvil,  (código GETAFE) y mantenerla instalada durante el periodo del estudio (hasta abril de 2020). Los datos de los desplazamientos serán recogidos de forma totalmente anónima, tomando datos de localización y actividad física (andando, corriendo, quieto, bicicleta y vehículo).

“Ayúdanos a mejorar la movilidad de Getafe.”