Plan digital CEOE 2025: El cambio cultural como consecuencia de la revolución digital

PLAN DIGITAL 2015

Os traemos el documento elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE donde tratan algunos similares a la problemática que planteamos muchas veces en nuestras reuniones.

En el capítulo 19 tenéis la parte que pertenece a PYMES donde dice:

«El uso o aplicación de las tecnologías digitales es absolutamente imprescindible pero no es suficiente, pues, además, es necesario realizar las transformaciones culturales que implica la digitalización, ya que es una nueva forma de vivir, de trabajar y de relacionarse; es un cambio cultural consecuencia de la Revolución Digital en la que nos encontramos.»

«La digitalización efectiva implica fuertes cambios económicos y sociales. Nadie puede ignorar las oportunidades que ofrece ni los retos que representa. Nadie puede sentirse ajeno a la digitalización. Exige actuar con vocación de liderazgo.

Éste constituye un aspecto fundamental que puede tener un notable impacto sobre los inhibidores digitales citados como, por ejemplo, el de la resistencia al cambio. La formación de los trabajadores en activo resulta fundamental para mitigar el efecto de estos inhibidores. Si los trabajadores son formados en las nuevas tecnologías que les afectan en su trabajo, se propicia la menor resistencia al cambio cultural.»

Podéis leer el documento en la página de la CEOE clikando en la imagen o podéis descargarlo desde este link DESCARGAR plan-digital-2025-ceoe