GENDERLESS EN COSMÉTICA ¿ES POSIBLE?

El término «sin género» ha llegado también a la cosmética.

Cada vez es más frecuente que firmas importantes apuesten por productos cosméticos genderless (unisex), pero… ¿es posible?

Aunque es verdad que es más importante el principio activo que la fragancia o el envoltorio, es indudable que la piel del hombre y de la mujer son totalmente diferentes.

La epidermis masculina es siempre más gruesa y sus cosméticos han de llevar activos especiales capaces de penetrar en ella, con lo cual, se puede decir que una pareja de diferente sexo rara vez pueden compartir por ejemplo una crema hidratante.

La piel masculina se fragiliza por culpa de la agresión del afeitado diario y es necesario reparar estos daños. El producto reparador, por ejemplo una mascarilla de Aloe Vera puede servir a una mujer para calmar otro tipo de irritaciones, como por ejemplo curar un granito o refrescar la piel después de un día de sol.

Sin embargo si hablamos de perfumes, hay muchas marcas que crean fragancias unisex que huyen de estereotipos tanto masculinos como femeninos.

Concretando, en un neceser compartido, SIEMPRE tendremos que poner:

– Un limpiador de alta tolerancia, para usar después de la ducha nada más levantarse, ya sabemos que piel limpia es sinónimo de piel sana.
– Una emulsión hidroprotectora facial con al menos un SPF 30, sobre todo en época estival.
– Protector labial sin brillo.
– Exfoliante facial suave.
– Una máscara de Aloe Vera para calmar la piel de agresiones.
– Alguna ampolla flash, de vitamina C.
– Crema hidratante corporal con perfume neutro.
– Exfoliante corporal.
– Quizás si se comparten gustos, puede haber algún perfume.
– Champú neutro y mascarillas capilares reparadoras.

¿Te apuntas al neceser compartido?

Consulta a un profesional para que te asesore en tu rutina diaria de belleza y protección.

Recuerda que no tienes que ponerte el cosmético más caro, sino el que necesites en cada momento

cuidados de la piel

Centro No + Vello Getafe I

C/ Plaza Escuelas Pías, 2 (Junto a Escolapios) 28901 – Getafe (Madrid)Teléfono 916819751