Donna Libros – donación de libros para Cebolla gracias a la solidaridad

El pasado 8 de septiembre los vecinos del municipio de Cebolla en Toledo, sufrieron la consecuencia de una impresionante riada tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa por la fuerte tormenta que cayó en la zona, arrasando la biblioteca municipal del pueblo donde se destruyeron cerca de 10.000 libros.

Una vez retirado el barro con la ayuda voluntaria de vecinos del pueblo, los responsables de la biblioteca lanzaron un mensaje de ayuda en las redes sociales para recibir donaciones de libros y la respuesta no ha podido ser más inmediata y masiva.

donacion de librosNuestra asociación recoge de forma continua libros donados en nuestros comercios solidarios pero además en esta ocasión en sólo 2 días se nos han colapsado los cuatro puntos de recogida distribuidos en nuestra localidad.

Negocios locales que, a falta de tener un local para la asociación o un simple armario en alguna dependencia local prometido por responsables del ayuntamiento (que nunca llega),  ponen su tiempo y espacio a disposición del Proyecto Donna Libros.

Nuestra asociación (sin ánimo de lucro), somos comercios que recogemos libros donados por los vecinos y en esta ocasión los vamos a llevar en nuestros coches particulares hasta el pueblo de Cebolla.

El próximo viernes 21 de septiembre dejaremos los libros en la población de Cebolla esperando que cuando la biblioteca pueda recuperar su actividad, la solidaridad contenida en cada libro aportado sirva para volver a ilusionar a los vecinos de Cebolla.

En otra ocasión los hicimos llegar a Tanzania, por lo que Cebolla para nosotras está muy muy cerquita. http://ame-asociaciondemujeresempresarias.es/los-libros-llegan-a-la-calle/

AVISO A VECINOS DE GETAFE: Hasta que el Ayuntamiento nos conceda un lugar, antes de llevar los libros llama por teléfono al comercio al que vayas a ir. Si no hay hueco, por favor no lo lleves, habrá que esperar a que anunciemos campañas de recogida.

Podéis ver otra noticia relacionada en este post por ejemplo COSAS BONITAS en elpais.com