Infórmate 687 569 141 Laura

Registro obligatorio de la jornada laboral

El 12 de mayo 2019 entrará en vigor el RD Ley 8/2019 de 8 de marzo, que establece como obligación el registro diario de horas de trabajo de los empleados.

La decisión del Gobierno para esta implantación es la existencia de 4.000.000 millones de horas extras que se realizan en el año y que no se cotizan ni se abonan a los trabajadores.

La Inspección de Trabajo en Madrid en un primer momento realizara una labor de advertencia y comprobación, dando un plazo para subsanar deficiencias.

En nuestra jornada mensual del pasado viernes vimos qué establece la normativa al respecto y nos acompañó un EXPERTO EN PROTECCIÓN DE DATOS, que es quién nos asesora en estos temas.

Mesa redonda | Cómo fiarnos de una web y preparar la nuestra para que sea de confianza

Si no pudiste asistir al menos, LEE ESTO POR FAVOR, te resumimos:

No es un sistema para fichar si los empleados cumplen horarios, es tan solo dejar registradas las horas de trabajo. Te proponemos 3 opciones:

1.- Puedes hacer tu mismo un excell (cuadrante) por cada empleado donde cada día debe firmar el empleado como que ha realizado las horas previstas. Este cuadrante debe estar además confirmado por el encargado o responsable, y debes archivarlo y escanearlo para asegurarte que ni se estropea, ni se pierde.

2.- Poner un registro de entrada y salida (para fichar), con el consiguiente gasto y mantenimiento , pero ten en cuenta que debes tener acceso a la información para poder comprobar que cada uno ficha y facilitar a la inspección si se produce, los datos que te pidan.

3.- Contratar una aplicación para móvil y que cada uno firme su jornada, y de esta manera se queda todo registrado en una nube, archivado por si una inspección llama a tu puerta.

Cada uno debe elegir el formato que quiera pero TODOS los que tenemos EMPLEADOS tenemos OBLIGACIÓN de IMPLANTAR un sistema de verificación.

YO TENGO LA APLICACIÓN PARA MÓVIL

CLICK AQUÍ para ver Dossier_hora_laboral_AMEGETAFE

Si te interesa el punto 3, que es el que yo tengo contratado para mis tiendas de bicicletas, contacta con JUAN ALLENDE y le dices que vas de nuestra parte: LA ASOCIACION DE MUJERES EMPRESARIAS DE GETAFE, él te contará cómo funciona la aplicación y te hará el mejor precio que pueda (para las tiendas donde trabajo y con 25 nóminas nos cuesta MENOS DE 200€ al año). Estos son sus datos: