Nace la Asociación de Empresarias en Getafe con la ayuda técnica del Centro Municipal de la Mujer

Mañana jueves 31 de octubre tendrá lugar su presentación en la plaza General Palacio a través de una exposición de los productos y servicios de las empresas que la componen.

La muestra se podrá visitar de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

Mañana jueves 31 de octubre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación de la Asociación de Mujeres Empresarias en Getafe a través de una exposición de sus productos y servicios en la plaza General Palacio.

Este showroom (como se denomina en inglés a este tipo de espacios) se podrá visitar en horario de mañana y tarde de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y en él se podrá acceder a información sobre aspectos del sector de asesoría legal, belleza, carpintería de aluminio y pvc, tés y cafés, complementos, bolsos, joyería, restauración, elaboración de tortillas, etc. La jornada se complementará con degustaciones de tortillas caseras a cargo de Tortillas La Cortijera, de 12:00 a 12:30 horas, y platos del restaurante La Cocinilla, de 17:30 a 18:00 horas. En el resto habrá descuentos especiales y promociones.

La Asociación de Mujeres Empresarias nace en el año 2013 con el objetivo de trabajar juntas para compartir experiencias, contribuir al impulso y fortalecimiento de sus negocios y participar activamente y con voz de mujer en el tejido empresarial de Getafe. En la creación de la asociación han contado con el apoyo técnico del Centro Municipal de la Mujer y de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas, GISA.

El Centro Municipal de la Mujer pone a su disposición las instalaciones para la realización de reuniones, el asesoramiento para su constitución y seguimiento y la inclusión en programas municipales de apoyo al emprendimiento femenino.

Esta es la noticia que salió en la página del ayuntamiento el 30 de octubre del 2013.

Beatriz A.M.E. Presidenta

Después de un año de muchas reuniones y gestiones conseguimos empezar en el 2013 y aunque los comienzos fueron algo duros, hoy todavía seguimos buscando nuestro hueco. Reclamamos nuestro espacio, que se ayude de verdad a los y las Empresarias de Getafe, que se ayude en los momentos difíciles,pues en los últimos tiempos muchos de ellos tienen que verse obligados a cerrar sus negocios. Defendemos que se ayude al nuevo empresario, pero sin dejar de lado a aquellos que diariamente abren sus pequeños negocios sin saber si en un futuro cercano tendrán que dejar de hacerlo. La mayoría de esos negocios vienen de relevos generacionales, como es mi caso. Yo heredé de mi padre hace 35 años la tienda y espero que mi hijo continúe con ella (sería el tercer relevo).