La Asociación AME, formada por un pequeño grupo de mujeres empresarias, se forjó por las necesidades que tenemos las mujeres empresarias. Buscamos la igualdad entre hombres y mujeres, porque a igualdad de oportunidades, igualdad de derechos que, en la mayoría de las veces, no se da.

El proceso de ver cómo se iba a desarrollar y qué objetivos serían nuestro patrón a seguir duró dos años. Por fin, en octubre de 2013 realizamos nuestra presentación. Ayudadas en ese momento por el Centro de la Mujer de Getafe, empezamos nuestra andadura, la cual después de los años está siendo positiva porque estamos creciendo, con todas las dificultades que nos van surgiendo, pero estamos creciendo despacio y muy seguras de lo que queremos y no queremos, marcando mucho la distancia sobre la política, ya que como empresarias consideramos que el Gobierno debe cuidar y proteger el tejido empresarial y los negocios del municipio.

Al ser todavía un poco pequeñas como asociación, no se nos toma muy en cuenta en muchos acuerdos y reuniones como a las demás asociaciones del municipio. Aun así no lo tenemos en cuenta, seguimos trabajando para que se nos escuche, sabemos que poco a poco se nos tomará en cuenta y estaremos al frente con nuestra propia personalidad.

Mientras, nuestras empresarias están trabajando muy duro para poder salir adelante. Por desgracia están cerrando muchos negocios al no poder subsistir, pero se peleará hasta el último segundo para poder mantenernos. Ya muchas empresarias no piden ni ganancias, solo piden el poder pagar los gastos, vivir y no tener que cerrar porque ¿dónde vamos cuando cerramos? ¿le importa al gobierno del municipio cuando tiene que cerrar un negocio?.

En este sentido, hablando con nuestras socias y socios, nos comentan que no, que parecemos un grano de arena en esta vorágine de locura por sobrevivir; además la mágica palabra conciliación, conciliación con las jornadas maratonianas de trabajo, resulta imposible.

Por otro lado, el famoso I+D implica inversión en mejorar los negocios, pero los bancos es muy difícil que concedan préstamos a los autónomos/autónomas.

Los negocios parecen que siempre están focalizados en el centro de Getafe y no, reclamamos más atención a los barrios. Sus empresarias y empresarios son competitivos y de una calidad extraordinaria, además siempre se da un trato personalizado y se aportan todas las soluciones para que entre Cliente y Empresa surja un acuerdo favorable con el fin de que la dinámica del barrio y de los empresarios renazca de nuevo.

Beatriz García
Presidenta de la Asociación

La necesidad de las empresarias y empresarios de concertar conversaciones con el gobierno son imprescindibles para hacerles llegar la necesidades que tenemos y trabajar todos al mismo son. Nosotras, con nuestros encuentros empresariales, creamos sinergias de las cuales estamos creando un tejido empresarial muy fructífero para favorecer las necesidades de nuestros clientes locales y volver a confiar en el empresario de barrio.

La realización de campañas, eventos, charlas, ofertas, encuentros…, todo ayuda a que podamos unir fuerzas entre todos y podamos vivir y disfrutar de nuestros negocios y de nuestros barrios llenos de vida.

Para cualquier información, nuestros contactos son los teléfonos 650 495 689 (solo WhatsApp), y el 916 966 288, o en el Facebook Asoc. Mujeres Empresarias de Getafe.

Toda esta entrevista la puedes encontrar a fecha 5 de diciembre 2017 como FIRMA INVITADA en la revista http://getafe.ayeryhoyrevista.com/las-montanas-por-muy-grandes-que-sean-todas-se-pueden-escalar/

Beatriz A.M.E. Presidenta

Después de un año de muchas reuniones y gestiones conseguimos empezar en el 2013 y aunque los comienzos fueron algo duros, hoy todavía seguimos buscando nuestro hueco. Reclamamos nuestro espacio, que se ayude de verdad a los y las Empresarias de Getafe, que se ayude en los momentos difíciles,pues en los últimos tiempos muchos de ellos tienen que verse obligados a cerrar sus negocios. Defendemos que se ayude al nuevo empresario, pero sin dejar de lado a aquellos que diariamente abren sus pequeños negocios sin saber si en un futuro cercano tendrán que dejar de hacerlo. La mayoría de esos negocios vienen de relevos generacionales, como es mi caso. Yo heredé de mi padre hace 35 años la tienda y espero que mi hijo continúe con ella (sería el tercer relevo).