El Ayuntamiento de Getafe organiza un encuentro de mujeres empresarias para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres

Habrá expositores informativos, ponencias, talleres, sorteos y propuestas lúdicas y para el público infantil.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Mujer y junto a la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe, organiza un Encuentro de Mujeres Empresarias, que se celebrará en el centro comercial Bulevar los días 24 y 25 de octubre. Esta actividad se desarrolla en el marco del Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las empresas participantes se dedican a los sectores de asesoría legal y fiscal, obras, servicios y mantenimiento; telefonía y comunicación; cuidados y belleza; cultura y arte; ocio y bienestar, y nuevas formas de comercio.

La programación incluye las ponencias Cómo conciliar el proyecto laboral con la vida familiar y personal, La importancia de la nutrición o E-commerce, el comercio del futuro, entre otras.

Además habrá concursos, talleres, sorteos, actividades y propuestas para el público infantil. Las participantes contarán con expositores informativos en los que mostrarán sus productos y servicios.

Las inauguración de las jornadas tendrá lugar el viernes 24 a las 11:30 horas, día en el que se alargarán las actividades hasta las 20:00 horas. Para este día se ha programado la ponencia `Como conciliar el proyecto laboral con la vida familiar y personal´, concursos infantiles de dibujo, la charla `La importancia de la nutrición´, y una exhibición de baile flamenco. El sábado la jornada comienza a las 11:00 horas con la charla sobre prevención de accidentes en niños `CuidadoSOS´ e incluye degustación de productos artesanales, cuentacuentos, el taller `La aventura de cuidarte´, la charla `E-commerce, el comercio del futuro´ y sorteos. La clausura será a las 20:30 horas.

El acceso a las jornadas es abierto, y está especialmente dirigido a aquellas personas que quieran emprender un negocio o desarrollar una actividad empresarial. Además, es una oportunidad para conocer la labor que realiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe.

Todas las actividades programadas están realizadas por personas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empresarias.

Puedes ver la noticia en la web del ayuntamiento y el diptico aquí  mujer_jornadas_empresarias_diptico

Beatriz A.M.E. Presidenta

Después de un año de muchas reuniones y gestiones conseguimos empezar en el 2013 y aunque los comienzos fueron algo duros, hoy todavía seguimos buscando nuestro hueco. Reclamamos nuestro espacio, que se ayude de verdad a los y las Empresarias de Getafe, que se ayude en los momentos difíciles,pues en los últimos tiempos muchos de ellos tienen que verse obligados a cerrar sus negocios. Defendemos que se ayude al nuevo empresario, pero sin dejar de lado a aquellos que diariamente abren sus pequeños negocios sin saber si en un futuro cercano tendrán que dejar de hacerlo. La mayoría de esos negocios vienen de relevos generacionales, como es mi caso. Yo heredé de mi padre hace 35 años la tienda y espero que mi hijo continúe con ella (sería el tercer relevo).