¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos diseños se ven elegantes y profesionales, mientras que otros parecen poca cosa?. A veces no consideramos IMPORTANTE y lo es y mucho, LA IMAGEN que proyectamos.

Igual que vestimos y no aseamos, debemos poner nuestra mejor prenda y perfume a nuestro negocio.

Puedes crear fácilmente con la herramienta que te vamos a mostrar en nuestro Taller de Septiembre una imágen como si tuvieses en plantilla un diseñador gráfico profesional. La creación de un diseño llamativo y pulido se reduce tan solo a obtener algunos elementos clave.

5 pasos para crear nuestra imagen de negocio

1.- Mantener fuentes y colores consistentes

Para obtener más información sobre por qué algunos colores van juntos y otros no, puedes visitar este útil artículo sobre la teoría del color .

Tener colores y fuentes consistentes no solo ayuda a crear una fuerte identidad de marca, sino que le ahorrará mucho tiempo a la hora de crear diseños de aspecto profesional.

Canvas ofrece una biblioteca que contiene miles de plantillas creadas por diseñadores profesionales con fuentes y colores perfectamente equilibrados, por lo que solo es cuestión de encontrar la adecuada que puedas personalizar.

2.-Presta atención a la alineación

Espaciado de bordes: “El espacio en blanco e incluso es uno de los elementos más poderosos para cualquier diseño”. Aquí puede ver un ejemplo de un borde simple pero eficaz.

The Sea, la publicación de Instagram

Consistencia : Es la disposición de los elementos a lo largo de su diseño. Tenemos que asegurarnos  de que el espacio entre cualquier imagen, texto o ícono sea perfectamente uniforme, y que estén en un eje recto si son paralelos entre sí. Se puede lograr esto con el clic de algunos botones en Canva.

Equilibrio : Al prestar atención a los elementos anteriores, el resultado final debe ser un diseño que esté perfectamente equilibrado. No es demasiado alto o bajo, aplastado o escaso.

3.-La calidad es clave

La calidad de un diseño perfectamente bueno puede disminuirse instantáneamente mediante el uso de elementos o imágenes borrosas o de baja resolución.

Canva nos brinda acceso a miles de imágenes, íconos y otros elementos visuales libres de derechos de alta calidad que puede utilizar para hacer diseños de aspecto profesional.

Otro punto importante en la calidad es asegurarse de no deformar las imágenes cuando las cambie de tamaño.

4.-No te olvides de la buena escritura

Si su trabajo está plagado de errores de ortografía y puntuación, va a restarle valor a su increíble diseño. Puede descargar la extensión ‘Grammarly’ para tu navegador, por lo que detectarás errores automáticamente mientras trabajas en Canva.

Las líneas son otra excelente forma de agregar alguna estructura adicional a su diseño, al tiempo que enfatizan ciertos elementos.

5.-Asegúrate de que tu texto sea legible

Ahora que su texto está formateado y libre de errores, es crucial asegurarse de que tu audiencia pueda leerlo. Si estás utilizando una foto como fondo (en lugar de un color sólido), asegúrate de que haya espacio en blanco en la imagen donde podrás colocar el texto.

Para garantizar que el texto en su diseño sea fácil de leer, generalmente es mejor emparejar texto claro con fondo oscuro. Sin embargo, si encuentras el fondo perfecto y está un poco en el lado luminoso, hay formas de evitarlo.

Canvas tiene una opción de filtros para esto, y te permite además trabajar con tonos y transparencias.

Otra forma simple de asegurar que su texto sea legible es mediante la creación de un diseño dividido, donde el texto se encuentra al lado de la foto. Este estilo de composición no solo se ve limpio y ordenado, sino que es una de las maneras más fáciles de garantizar que su copia sea legible.

Al utilizar estos 5 simples consejos, puede asegurarse de que todos y cada uno de los diseños que haga para su marca o

negocio se destaquen por su creatividad.

Crea diseños increíbles con las herramientas de diseño y las plantillas prediseñadas de Canva que te vamos a mostrar.

Como todo lo que te enseñamos es fácil,

solo tienes que conocerlo y empezar a usarlo. Trastear mucho, mucho, mucho hasta que consigas agilidad, no hay otro secreto …

Si quieres que en tiempo real veamos todas las opciones que te hemos comentado, apúntate a nuestro taller GRATUITO para socios y no socios del próximo Jueves Empresarial de AME.

APÚNTATE AQUÍ:

Empezando de nuevo, sin experiencia en diseño. ¡No hay problema! Comencemos desde cero y familiarízate con las herramientas básicas y gratuitas de Canva que te ayudarán a crear diseños increíbles.

2 commentarios

Jornada Empresarial Septiembre Jueves día 26/09/2018 - AME Mujeres Empresarias · 29 agosto, 2018 a las 11:37

[…] El taller es gratuito, pero se pide una aportación de 5€ . Necesitamos saber que vas a venir para preparar la sala y organizarnos, apúntate aquí : http://ame-asociaciondemujeresempresarias.es/como-hacer-que-tus-disenos-se-vean-mas-profesionales/ […]

Tarjetas de visita por 1€ en pixartprinting - AME Mujeres Empresarias · 12 diciembre, 2018 a las 11:34

[…] Podéis hacer el diseño en canvas como explicamos en uno de nuestros talleres y luego subirlo a esta web. http://ame-asociaciondemujeresempresarias.es/como-hacer-que-tus-disenos-se-vean-mas-profesionales/ […]

Los comentarios están cerrados.