La mejor decisión de mi vida fué montar negocio en Getafe en el 2009.

Algo que soñé desde niña y para lo que me fuí formando desde que empecé a trabajar con 16 años (me acabo de dar cuenta de que tengo 30 años de experiencia laboral, madre mía!!!) .

Después de pasar por multinacionales de la empresa privada y formarme en puestos de dirección, quise tener mi propio negocio. Arranqué mi comercio en Getafe y a los 2 años mi proyecto giraba hacia otro tipo de negocio que yo no quería tener.

O cambiaba el concepto de negocio o lo tenía que cerrar. En pleno desgaste emocional me lo llevé a Madrid, a un sitio cutre… y en el primer mes facturé lo mismo que en el mejor mes en Getafe.

A los 3 meses de facturación “desorbitada” en Madrid cerré, porque lo único que quería era confirmar dónde estaba el error.

Confirmé que el negocio funcionaba simplemente con cambiarlo de lugar ….

Te aseguro que la experiencia mereció la pena y aprendí que sólo si tocas fondo te puedes impulsar. 

La mejor decisión de mi vida ya no era haberlo montado, la mejor decisión de mi vida fué aceptar que me había equivocado de momento y de lugar, la mejor decisión de mi vida hasta la fecha ha sido cerrar mi negocio. Hoy conservo de recuerdo todas las cicatrices que son una montaña de experiencia.

Era el 2012 y ya se estaba formando esta asociación.

Nací mujer, emprendedora y empresaria y ahora me encargo de organizar esta web que representa el lugar de encuentro común de comercios y negocios que viven y comen gracias a su esfuerzo y han hecho de su pasión una forma de entender la vida.

Lo hago de forma gratuita para la asociación porque trabajo en el negocio de mi familia, tiendas que se han adaptado al nuevo comercio, a base de aprender todos los días, de empaparse de nuevas tecnologías, de observar nuevos perfiles tanto de personal como de usuarios.

  • El nuevo comercio depende del cliente que pasa por tu puerta y del que se queda en casa con el móvil en la mano
  • Depende de ese cliente que se fía de lo que otros dicen por internet sin haber ni siquiera pisado tu establecimiento
  • El nuevo comercio tiene que soportar la falta de respeto cuando alguien habla de tí sin conocerte, simplemente por alimentar su ego

Y en la adaptación al nuevo medio de comunicación, intervienen también los que se hacen fuertes vendiendo servicios que son falsos, nuevos negocios engañando al comercio deteriorado.

Sería beneficioso para todos parar y pensar en todo esto, y organizar de nuevo cada negocio.

 

Por cierto, me llamo Laura, encantada de conocerte

Y escribo todo lo que se firma como  Laura AME y espero que te sea interesante.

642total visits,1visits today


Laura A.M.E.

Nací mujer, emprendedora y empresaria; y me encargo de organizar esta web que representa para mí una forma de entender la vida. Lo hago de forma gratuita para la asociación porque trabajo en el negocio de mi familia, tiendas que se han adaptado al nuevo comercio, ese que depende del cliente que pasa por tu puerta y del cliente que se queda en casa con el móvil en la mano. Ese que se fía de lo que otros dicen por internet sin haber ni siquiera pisado tu establecimiento. Mi experiencia de 30 años aprendiendo y trabajando debe servir para ayudarte.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies