Accesibilidad web

En la mayoría de los países, al menos el 10% de la población sufre discapacidades visuales, auditivas, cognitivas o neurológicas. El carácter universal que tiene Internet hace necesario satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y garantizar su pleno acceso a la información.

Uno de los objetivos de la asociación de Mujeres Empresarias es tener una web accesible para todas las ciudadanas y ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc...

Por eso la asociación de Mujeres Empresarias, responsable de la gestión de contenidos de esta web, llevará a cabo los cambios necesarios para que la información publicada en la web sea accesible a los usuarios discapacitados. Para ello, se están aplicando las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA de los estándares establecidos por W3C.

Esta web ha sido realizada utilizando XHTML y hojas de estilo, y se guía por las recomendaciones de accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) del consorcio Web (W3C). Los niveles de cumplimiento propuestos por la Iniciativa para la Accesibilidad en la Web (WAI) varían desde el nivel 1 en todas las páginas hasta el nivel 3 en muchas de ellas.

Desde esta web tratamos de mejorar la accesibilidad cada día. Le invitamos a ayudarnos con sus sugerencias a hacer de este medio un lugar cada vez más accesible.